Yoga & Menstruación: Alivia los síntomas y re-conceta contigo misma.
.¿Sabías que practicar yoga durante la menstruación puede ser muy beneficioso? Aunque muchas personas piensan que es mejor evitar el ejercicio en esos días, el yoga ofrece una serie de asanas que pueden ayudarte a sentirte mejor. A través de estiramientos, torsiones y compresiones, estas posturas estimulan los órganos reproductores y alivian los malestares asociados a la menstruación. Practicar yoga durante el periodo puede reducir la hinchazón, aliviar el dolor abdominal y de la espalda baja, fortalecer la musculatura abdominal, lumbar y del piso pélvico, y facilitar el balance hormonal y emocional.
Algunas posturas que puedes intentar, si sientes que una practica más activa y dinámica es adecuada para ti, son: Bhujangasana, Marjaryasana, Matsyasana, Ustrasana, Danurasana, Janu Sirsasana (entre otras)
Si no te sientes cómoda realizando actividad física durante tu periodo, porque todas nosotras, nuestros cuerpos y nuestros periodos son diferentes, descansar en posturas restaurativas como Balasana o Savasana, practicar técnicas de respiración suaves o la meditación pueden ser una excelente alternativa.
- En nuestras clases de yoga en Curauma, te invitamos a escuchar y respetar tu cuerpo, ajustando cada práctica a tus necesidades, y fomentamos el intercambio de experiencias que nos permiten aprender y crecer como comunidad.